EL ORIGEN DE LAS HORMIGAS

 

 

Hay dos motivaciones que dan impulso a su creación:   establecer la Organización en una zona marginada, donde la población no  tuviera acceso a servicios de crecimiento y desarrollo, además de ofrecer un servicio profesional de calidad en el área terapéutica y educativa.

FUNDACIÓN

 

 

En mayo del 2002 - Se funda y constituye legalmente la Asociación Civil LAS HORMIGAS COMUNIDAD EN DESARROLLO.  Se establece temporalmente en un local rentado. Ahí inician con el servicio de psicoterapias y algunos talleres de organización comunitaria.

INAUGURACIÓN DE NUESTRO CENTRO

 

 

El 19 de marzo del 2004 - Se inaugura el  local propio - construido de adobe y arena de la zona  -  gracias al financiamiento de dos grandes amigos:  Stanley Martinka y John Lee,  espacio que actualmente utilizan.

LA REALIDAD SOCIAL

 

 

Presentaba muchos retos a los que quisieron dar respuesta: la violencia que vivían las mujeres, el gran número de niñas y niños en las calles sin ir a la escuela, las dificultades económicas de muchas mujeres que no tenían un trabajo formal por diversas razones, la necesidad de las personas de ser escuchadas, niños de madres trabajadoras al cuidado de extraños.

PROYECTOS FUNDAMENTALES

 

 

Desde el origen nacen los dos  Proyectos fundamentales de Las Hormigas, así como otros con los que quisieron responder a las demandas de la realidad de pobreza y marginación, entre los que estuvieron:

 

a)  Proyecto de economía autogestiva de transporte de y para mujeres “Vecinas apoyando a Vecinas”.

 

b) Cocina económica de mujeres.

 

c) Pequeño restaurante “Las Abejas”.

 

d) Guardería para hijos de madres trabajadoras.  (ver sección de boletines)

Año 2010

 

El equipo hizo un alto en su camino para reflexionar sobre sus capacidades y fortalezas con el fin de enfocarse en sus orígenes y en su razón de ser. Deciden entonces implementar y fortalecer la columna vertebral de Las Hormigas: el crecimiento y desarrollo humano así como el despertar de la conciencia, por medio de sus dos Proyectos Fundamentales: el Psico Educativo y el Psicoterapeutico.

Mantente  en contacto con nosotros ¡Síguenos!

Tus donativos son muy importantes para nosotros

Your donation is important for us

CONTACTO

 

 

Calle Siluro #616 Col. Puerto Anapra C.P. 32107

casi esquina con Av. Rancho Anapra

 

Tel. 656  627-3472

 

Email / nidodehormigas@yahoo.com.mx

 

 

LAS HORMIGAS COMUNIDAD EN DESARROLLO A.C. 2015

Haga su donativo en pesos

Donate in US Dollars