LA COLUMNA VERTEBRAL

DE LAS HORMIGAS

Área Psicoeducativa

“SONRISAS EN EL DESIERTO”

 

 

En el Programa psicoeducativo "Sonrisas en el Desierto" atendemos prioritariamente a niñas y niños que necesitan apoyo en dos áreas: el aprendizaje y el comportamiento.  Aquí aprenden a leer y escribir, incluso si están asistiendo a niveles avanzados en la escuela.

 

También trabajamos la terapia del lenguaje impartida por expertas ya que muchas niñas y niños han presentado este problema originado por varios factores, tales como afectaciones cerebrales, lesiones en el aparato auditivo, sobreprotección y negligencia de los adultos al no atender este problema o no darse cuenta de la importancia que esto tiene en el futuro de sus hijos.

 

Esta área la desarrollamos en un ambiente Montessori, con las niñas y niños que por diferentes motivos se van rezagando y tienen dificultad en el aprendizaje especialmente en el lenguaje oral y escrito, así como en las relaciones que establecen con los otros y con su entorno (aceptar límites, seguir reglas, manejar adecuadamente sus emociones, etc.)

 

 

Área Psicoterapéutica

TALLERES DE CRECIMIENTO HUMANO

 

 

El área Terapéutica, que abarca Talleres de Crecimiento y terapias, ofrece especialmente a los adultos la atención necesaria para trabajar problemas y situaciones que necesitan ser resueltos de manera sana, fomentando la salud emocional que tendrá efectos positivos en la vida personal, familiar y de la comunidad.

 

El trabajo lo realizamos a través de un proceso psicoterapéutico diseñado para ayudar a la gente a ver y reconocer los patrones destructivos y el sufrimiento en su vida, de manera que decidan hacer los cambios que les permitan establecer relaciones sanas y liberadoras con ellos mismos y con los demás.

En algún momento de nuestra vida todos necesitamos apoyo de otros en la búsqueda de nuestra liberación y realización como seres humanos.

Trabajamos para responder a esta necesidad ofreciendo Talleres de Desarrollo Humano que favorezcan el autoconocimiento, así como terapias individuales, de pareja y terapia familiar.
Este programa se ofrece al público con énfasis hacia los padres y madres de los niños que asisten al Programa psicoeducativo “Sonrisas en el Desierto”.

 

Ellos tienen el compromiso de asistir a los talleres de desarrollo humano, como requisito previo para que su hijo-a sea aceptado en el programa.

 

Mantente  en contacto con nosotros ¡Síguenos!

Tus donativos son muy importantes para nosotros

Your donation is important for us

CONTACTO

 

 

Calle Siluro #616 Col. Puerto Anapra C.P. 32107

casi esquina con Av. Rancho Anapra

 

Tel. 656  627-3472

 

Email / nidodehormigas@yahoo.com.mx

 

 

LAS HORMIGAS COMUNIDAD EN DESARROLLO A.C. 2015

Haga su donativo en pesos

Donate in US Dollars